Mi lista de blogs

lunes, 3 de octubre de 2011

Algunas consideraciones amistosas a los organizadores de la III Feria Internacional del Libro 2011






Carlos Rivera


1.-Qué criterios se establecieron para la difusión de los eventos por la pagina web: ¿por la cantidad de público, ¿calidad o categoría del evento?, ¿por consideraciones especiales?
Pregunto por qué la Asociación a la que pertenezco (La Casa de Cartón) organizó siete actividades tres de ellas ...con buen número de público y las demás con un promedio de 20 personas a mas. Y solo la mesa sobre el humor tuvo algunas imágenes en la web de la FIL. Esto podría quedar en la anécdota si no es que en la web vemos que otras actividades a las que solo asistieron no más de 5 personas se les considere con fotos y una buena cobertura en la información de la web. Repito ¿cómo se estableció que eventos deberían “comunicarse” en el sitio?
2.- Por que hubieron tantas faltas ortográficas a la hora de colocar los nombres de los panelistas y/o expositores en algunos eventos (sufrimos en carne propia esa incomodidad)
3.- Por qué no pusieron un banner informativo a la entrada de la feria para que las personas estén al tanto de las actividades del día y pueda ubicarse dentro del recinto.( ¿tenían un Plan de Comunicación?)
4.- Al principio del evento no habían programas de la feria, y los colaboradores nos decían que estaba agotados. Sin embargo, a casi dos días de terminar la feria empezaron a repartir a todo mundo. Algo insulso si ya la feria estaba en su 90 % de su realización.
5.- Como capacitaron a los colaboradores o apoyo para los pormenores de la feria. Nadie podía solucionar algún percance, entre ellos se echaban la culpa de alguna circunstancia adversa. O no demostraban conocer sus responsabilidades.
6.-Por que no se coordinó bien los espectáculos musicales o las pistas del equipo de la feria con las actividades o ponencias que se desarrollaban y algunas eran interrumpidas por estos inapropiados sonidos.
7.- Por qué no hubo Wi-Fi
Mil disculpas por mis consideraciones, pero es necesario que aprendamos a mejorar día a día y que esta feria (y agradecemos a sus realizadores) sea un importante referente en sus aristas de organización, recursos, promoción, difusión y sobre todo de expresión de la CULTURA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, apoyo lo escrito ¿Cuál fue el criterio?

Anónimo dijo...

Hay asociaciones y colectivos que sólo convocan a no más allá de sus 10 amigos en casi todos sus eventos pero tienen extraño apoyo de prensa, es por la falta de criterio de profesionales en esos áreas por ejemplo ponen a gente que apenas tiene la experiencia intuitiva de manejar 1 blog y el Fredy Tito los pone en tareas que le corresponde a un verdadero periodista ó comunicador desde ahí ya estamos mal.