Mi lista de blogs

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOS SECRETOS DEL HOMBRE SIMPLE




Carlos Rivera
Al hablar de la sencillez nos remitimos a la nobleza, sabiduría, parquedad elementos esenciales que hace de algunos hombres poseedores de un aura un tanto especial y zahorie. Trazando este breve acercamiento nos adentramos en la simpleza y la ordinariez y develaremos algunas consideraciones de la quintaesencia de este ejército de hombres simples que pululan en la tierra como la mala hierba.
Si la sencillez es una cualidad, la simpleza es la reducción valorativa del hombre, un estado de pragmatismo y reduccionismo de sus insignificantes características. Al hombre sencillo se le valora, al Hombre Simple (HS), solo se le describe.
El HS no necesita un sistema de pensamiento articulado, no necesita filosofar, caminar en las orillas del conocimiento y la curiosidad (y oscuridad) .El hombre simple solo come, se divierte y muere. Su intrascendencia, es casualmente lo que lo hace entretenido para algunas femeninas.
El HS es un macho alfa, refunfuña, ataranta, no habla, grita. La mujer entonces confunde que las Neandertales cualidades son la esencia de su personalidad. La seguridad y la postura del macho que la protege .Y si por misceláneas boxísticas en la discusión de pareja, le mete un golpe, esto es parte de la hombría y que siga la fiesta matrimonial o la comparsa sentimental.
El HS solo tiene un vocabulario de 10 palabras, articula y gesticula lugares comunes, arremete con sus huachafos gustos, cree que sabe de literatura por que ha leído Coelho, o se ha maravillado con ¿Quien se ha llevado mi queso?
El HS utiliza los diminutivos en grado superlativo, abusa de las exageraciones, para caer gracioso, se ríe mientras aplaude su propio chiste. El HS no conversa, es un charlatán de polendas y la mujeres cuando le ven creen que además de ser inteligente es buen mozo y gracioso.
El HS se ríe de todo, gesticula facialmente una serie de deformaciones en su cara, no por que el humor de algo le provoque una franca carcajada sino por que su naturaleza expresiva es agresivamente simiesca.
El HS esconde su cursilería y sus sentimientos, cree que la manifestación de los mismos evidenciaran una pose maricona o de debilucho. Entonces su hembra se siente en el paraíso cuando el HS le dice a su oído: “hoy te toca, mujer”
El HS va al cine para ver películas bobas. Rocky es lo más espectacular que ha visto en su vida y llora de miedo cuando ve las comunes películas de terror. Los sábados espera a la collera para tomar como descosidos y esperar el domingo para el fulbito previo 6 cervezas que estimulan la performance mientras su esposa o novia lo besa con el sudor y el aliento agresivo.
El Guasón (Head Legadher ) dice en la ultima versión de Batman: el caballero de la noche: “soy un hombre de gustos simples, a mi me gustan los fósforos, la pólvora y la gasolina”. Su locura, las manías y obsesión por destruir el sistema (bueno y malo) lo alejan de ser un hombre simple.
El HS podrá emular un tanto la frase del Guasón y agregaría, que además de gustos simples, es ordinario y común. La pretendida originalidad perversa de un pobre diablo. ¿Cual son los secretos del Hombre Simple? Pues ser nadie y nada, eh ahí el sumun de su alquimia.

2 comentarios:

LibiEu dijo...

Hombre sencillo: SI
Hombre Simple: NO!!!

Unknown dijo...

👏