Mi lista de blogs

sábado, 12 de marzo de 2011

MANUAL DEL PERFECTO NACIONALISTA CAVERNARIO


El militante nacionalista peruano de hoy en día es un perfecto – pero no exquisito- sancochado de ideas e ideologías que pretende pasar como la fuente misma de solución a los grandes problemas nacionales que enfrenta el país. Pero ¿si el mismo Ollanta Humala, variopinto y folklórico personaje representante aun no ha zanjado, estudiado y dilucidado qué cosas es él, como seria posible que los acólitos incondicionales que lo siguen como tótem haya encontrado el sendero del entendimiento? Mucho pedir para los nacionalistas. Sin mucho malabarismo intentaremos un manual de reconocimiento para los ya mencionados.
1.-El nacionalista peruano jura por su madrecita y todos los santos del mundo que defiende a la nación peruana y acusa al gobierno de entreguista al capital extranjero en especial al imperialismo gringo. Claro que lo hace desde el pulpito de las redes sociales como el Facebock del “anticapitalista” Zukerberg y usando toda la tecnología creada por los gringos como Bill Gates a quienes tanto odian pero visten su ropa, adoran su música, y contemplan a veces impactados las estúpidas películas que yanquilandia produce.
2.- El nacionalista peruano quiere un cambio radical de las cosas. Dice entender los procesos históricos del país, dice no estar contra el capital extranjero pero caleta nomas mismo activismo underground quisiera meterles una bomba. Discursea como patriota, actúa como un burgués aggiornado, pero piensa como Martha Chávez.
3.-Si usted le pregunta a un nacionalista ¿qué es? Ipso facto responderá: creo en la justicia social, en la regulación del mercado, en la economía social y la defensa de los intereses nacionales. Hasta ahí todo bien, pero este es el discurso para el público. En el fondo quieren tumbarse toda la institucionalidad, fusilar a todos, regalar a manos llenas, hacer de los pobres una masa de gente estupidizada por el bien de sus vidas que pasaran ahora a pertenecer al interés nacional. Y que nos hermanemos con Chávez como faro y guía del conocimiento político.
4.-El nacionalista peruano odia al rico por que si, desprecia los diarios chicha, (a sabiendas que ni siquiera el mismo se enriquece o culturiza con lecturas de importancia) desea poder controlar los medios y ejercer un dominio sobre las conciencias, admira a Castro con la ya conocida perorata de la educación y medicina. Adora a Chávez no por sus políticas públicas sino por que se impone, abusa y no tolera la crítica de los opositores.
5.- El nacionalista cavernario – el transformer, el reciente izquierdista camuflado de nacionalista, el pro terruco revolucionario , y los agiornados- dice conocer la pobreza, conocer la realidad económica social y cultural del país pero lo hacen desde su esquina radicaloide, testaruda y con su catecismo de 5 libros bajo el brazo. Quieren criticar al liberalismo y no conocen a Friedrich von Hayek, a John Locke, Ludwig von Mises, Milton Friedman, solo discursean entre los individuos que saben no contradecirán sus postulados y se aplauden y obnubilan mutuamente con cada una de las paporretas que repiten como loritos.
6.- El nacionalista cavernario adora un sinfín de personajes como Marx,Engels,Mao- y hasta Stalin- de la vieja guardia, Andrés Avelino Cáceres, Juan Velazco Alvarado y hasta Abimael Guzmán. Cita a Mariategui y no lo ha leído o lo hizo mal o de costado, le repugna Basadre por progre, a Alberto Flores Galindo no lo entiende.
7.- El nacionalista cavernario ve la calle como su cuartel, quiere que todos gritemos su comparsa de violencia, invocan al pueblo a levantarse y destrozar la ciudad en aras de luchar contra el sistema imperialista y leonino.
8.- Finalmente, el NC es un tipo revolucionario de café, solo sabe pintar en los papelotes, son graciosos con su exhibicionismo de payasos, no esta en contra de algunas cosas, ¡están en contra de todo!. El NC es como un mutante kafkiano, es revolucionario en sus adentros, es socialista para la políticas, es aggiornado para recaudar fondos para la campaña.( no nos vengan con el cuento de las polladitas por favor) pero muy pituco a la hora de celebrar sus tontas victorias.
Tenga cuidado y no los mire con miedo o rabia, pueden ser peligrosos.

No hay comentarios: