Mi lista de blogs

miércoles, 9 de mayo de 2012

LAS BENDICIONES DE MI MADRE


Carlos Rivera
Cuando   salgo con  mi mochila, en la mira de realizar  un viaje, mi madre va sigilosa  tras mío y   me  hace la señal de la cruz.   Finjo no verla  y avanzo   presuroso, sabiendo  que   bendice  mi partida.
Ella      me dio  mis primeros  libros,  compraba mis revistas de aventuras,   me llevó  al colegio  cuando era un mozalbete  de cinco años, sin jardín,  sin amigos y  demasiado retraído.  Ella me relataba    cuentos y luego me taradeaba “La cajita de oro”  y viajaba   hacia los sueños entre sus dicciones  de las historias   y la melodia  de  su voz llena de amor. Moría por José José,Raphael, y por el  gran Dyango.  Me aprendí  decenas de   canciones de la nueva ola,  quería cantarle  y ensayaba para hacerlo algún día. Heredé su sentimentalismo, la forma en la que   camina, sus ironías. Con ella vi mis primeras películas mexicanas y los  clásicos del cine.  Adoraba a Alain Delon y Elvis Presley.  Gustaba  de María Félix, Pedro Infante, Jorge Negrete.   Siempre  hablé con ella, desde muy niño, le compartía   mis lecturas, mis locuras, mis miedos, mis cobardías.  A veces he llorado a su lado  como una Magdalena  mientras sus sollozos  se perdían en mi pecho.  Hasta lloro como ella y  busco discretos  lugares de la casa y suelto mi llanto sin fastidiar a nadie.
Cuantos abrazos le debo, cuantos te quiero  se me atragantaron en la  garganta. Mientras escribo   y  voy tecleando mis sentimientos hacia ella  siento que está   al otro lado de la habitación, se que está rezando y clamando  bendiciones para  mis   hermanos. Admiro su fuerza, el  coraje para soportarme y soportarnos.  ¿Cómo será el día que despierte y sepa que  ya no está?

No hay comentarios: