Mi lista de blogs

miércoles, 13 de julio de 2011

JUVENTUD DIVINO TESORO


Carlos Rivera

“La inteligencia sin ambición es como un pájaro sin alas”
(C. Archie Danielson)

El futuro es tarea de todos, es el sentir general. Los nuevos desafíos nos comprometen a no desmayar en este anhelado sueño; ser los mejores abandonando para siempre aquella pesadilla eterna del “casi lo logramos” o el vivir recordando siempre hazañas que glorificaron a hombres de antaño.
Es allí donde la juventud con el tesón y la fortaleza de su espíritu deberá ser parte activa en la planificación y ejecución de los planes de desarrollo nacional de su región y de sus distritos.
¿Es difícil?, ¿no estamos preparados?
No es difícil, máxime si somos un país mayoritariamente de jóvenes, pero siempre el rol que nos asignaron no fue el de la participación, sino el de la masa protestante, aquella que es rebelde para la lucha pero inoperable para dirigir.
No es hora de divisiones ni de posiciones anárquicas, es hora de sumar fuerzas y de asumir de manera concreta nuestro papel ciudadano ante un desafió que nos involucra a todos: El progreso del Perú. Si estamos preparados y mencionaremos algunos ejemplos que refutan cualquier calificativo de algunas personas que nos consideran incapaces e inmaduros.

William Pitt, (hijo) con 24 años, fue elegido Primer Ministro de Gran Bretaña(1783-1801 y 1804-1806), asumió el cargo en una época crítica, Inglaterra se debatía en una crisis comercial y financiera luego de perder las colonias de Norteamérica, dictó importantes medidas y restauró el comercio con varias naciones, gobernó durante 18 años teniendo un balance aprobatorio de parlamento y de la ciudadanía.

Sin ir muy lejos, en nuestro país el ex presidente Valentín Paniagua fue elegido diputado a escasos veintisiete abriles, dos años después fue nombrado ministro durante el primer periodo de Belaunde.

Dejemos de ser meros espectadores de nuestro destino, construyamos palmo a palmo nuestro provenir, no miremos nuestra juventud como un estado eterno de emotividad, sino como el aprovechamiento máximo de nuestras oportunidades, nuestra fortaleza e inteligencia.

Publicado en el diario Arequipa al día
Martes, 25 de octubre del 2001

No hay comentarios: