Mi lista de blogs

martes, 22 de noviembre de 2011

conversatorio: “Sobre dominantes y dominados. La delgada línea entre la democracia y el autoritarismo”, a realizarse el miércoles 23 de noviembre en e



NOTA DE PRENSA

JÓVENES INICIAN CAMPAÑA POR LA DEMOCRACIA


Noticias preocupantes. Estudios estadísticos sobre democracia indican que los jóvenes peruanos estarían dispuestos en apoyar una dictadura si el gobierno no resuelve sus necesidades de seguridad y empleo. Frente a esta situación, la Asociación Cultural La Casa de Cartón viene organizando el conversatorio: “Sobre dominantes y dominados. La delgada línea entre la democracia y el autoritarismo”, a realizarse el miércoles 23 de noviembre en el auditorio de la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de San Agustín en la Av. Venezuela S/N.

La actividad dará inicio a las 17:00 hasta las 19:00 horas y contará con la participación del historiador Jorge Bedregal La Vera y los periodistas Enrique Durand Villalobos y Carlos Rivera Quispe. El programa incluye la presentación del proyecto Educultura Democrática culminando con grupos de conversación integrados por los asistentes y referidos al tema. El ingreso es completamente libre, dirigido especialmente a los jóvenes.

La finalidad del proyecto es promover una cultura democrática y valores cívicos en los jóvenes. Esto a partir del análisis y reflexión de la realidad que permita asumir un compromiso efectivo por la democracia en el país. El mencionado proyecto es respaldado por la ONG CECYCAP y la campaña “Se buscan peruanos que no se dejen mecer.”



Arequipa, 22 de noviembre de 2011


Gracias por su difusión y/o emisión


ASOCIACIÓN CULTURAL LA CASA DE CARTÓN

2 comentarios:

José Bellido Nina dijo...

Hola.

¡Me lo perdí!

No estoy de acuerdo en usar el término Dictadura. Desde mi perspectiva, ese término sólo debe usarse cuando hay un Estado de Excepción, y el soberano está por encima de las normas para mantener un orden y la existencia del Estado y la sociedad.

Autoritarismo no es lo mismo que Dictadura, menos de Totalitarismo y Monarquía.

Te agradecería Carlos si los eventos lo comunicas con más anticipación, porque eventos de esta calidad carecen en nuestra ciudad. En todo caso ¿Puedes decirme de algunas páginas web que promuevan este tipo de eventos?

Gustoso de concurrir a estos conversatorios.

Carlos Rivera dijo...

Desde luego José y espero conversar contigo para poder intercambiar puntos de vista. Agradezco tu comentario sobre el mismo.Ya te estaremos informando con anticipación de las actividades futuras.Un abrazo.