Mi lista de blogs

sábado, 31 de marzo de 2012

DÍMELO SIN PALABRAS


Carlos Rivera


I
-Causita, así no te va a ligar la hembrita- dijo Mateo mientras ojeaba con impecable ímpetu y goce la última malcriada de El Trome. Esta huevona está trabajándote el coco, puta huevon, sorpréndela, y demuéstrale que estás trapo por ella, pero eso sí, mantente firme. Nada de poemitas ni cursilerías ni esas cojudeces de peluches. No sirven- argumentó con la seguridad de un hombre conocedor de la calle y las aventuras del corazón.
-Pero, Mateo, ella no sabe que la quiero…
-¿Que no sabe?- No, huevon, ellas lo saben todo, se hacen las cojudas y todo es parte de su jueguito.
-¿En serio, Mateo?: ¿El "Poema 20" de Neruda, la puede conmover? Le increpé un tanto provocativo
- ¡Cojudeces! Una más y te meto un cabezazo por chistoso, causita -elevó la voz rabiosamente y ametrallándome con sus palabras-. Así no es pe. O sea yo pierdo mí tiempo oyendo tus vainas y tú me vienes con la misma huevada. A ver, ya pe, o vas hacer lo que te digo o si no te vas a la…


II
Camila llegó puntual a la cita. Linda, con su trajecito escolar ceñido y la chompa remangada y su mochilita negra. Su boca estaba roja, se había rociado un perfume salvaje. Traía su Ipod y taradeaba canción mientras masticaba un chicle. Fuimos por un parque y no me prestaba atención y yo le soltaba palabras intentando alguna conversación pueril. Hasta que le dije que se sacara esa cosa y me escuche de una buena vez.


Camila tiró la mochila al suelo, se sacó los audífonos y cruzando los brazos, me dijo:
-Ya pues, te escucho, ¡qué quieres?-me dejó frio-
-Yo te quería decir Camila, que me gustas mucho y que eres la chica más bonita que he conocido, Tus ojitos caramelo me han cautivado…


Al decir esto ella sonrió, cerrando con su dedo mi boca e invitándome a un maravilloso silencio.


-Dímelo sin palabras -dijo en tono suave - y nos besamos mansamente. En mi bolsillo, por si acaso, tenía un papelito con el "Poema 20" de Neruda: “Puedo escribir los versos más tristes esta noche. Escribir, por ejemplo: "La noche esta estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos"¡Cojudeces! como decía Mateo. Ya tengo hembrita.

No hay comentarios: