Mi lista de blogs

jueves, 12 de enero de 2012

Y TODO POR UNA REFERENCIA


Carlos Rivera



En el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo

-Señorita, mi familiar está operado y el doctor que lo atendió hoy, ha recomendado que saque una cita dentro de tres días para limpiarle la herida.
-Señor su familiar no registra referencia, así es que vaya al hospital que le corresponde (el Policlínico de Yahahuara) y tráigame una orden de referencia.


En el Policlínico de Yanahuara
-Señor, buenos días, me dicen que saque de aquí una orden de referencia para que a mi familiar puedan atenderlo y limpiarla la herida de la operación.
El señor conversa, mira a varios lados como si no existiera, me pide que le repita y se lo repito como vocalizando cuando le enseño el abecedario a mi sobrinito de tres años. Digita, acerca sus ojos a la pantalla de la PC, busca no se qué, toma su agua y después de 5 minutos me dice que no figura mi hermano ahí, dado que nunca se ha hecho una consulta.


-¿Qué hago? -Pregunto, casi suplicando ayuda.
-Vaya a la oficina de Atención del Asegurado, por la puerta de ingreso, ahí lo van ayudar.

En la Oficina de Atención del Asegurado
Al joven que atiende le explico el caso. Vuelve a pedirme el DNI y me dice que efectivamente mi familiar no registra referencia médica alguna (¿por qué diablos me repite lo mismo?).Hace unas llamadas, busca en la computadora algo, finalmente me dice que así me diera la cita con un traumatólogo (y esto lógicamente generaría una referencia) no podría hacerlo dado que todos las citas están cubiertas hasta el 17 de febrero. Le explico que el medico recomendó que dentro de 3 o 4 días debían limpiarle la herida y evitar infecciones, Pero alega que nada puede hacer.


Vaya al Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo y explíqueles el caso para que lo ayuden.


De vuelta en el hospital. En el modulo de atención le digo a la señorita toda mi perorata sobre el caso y me dice que tampoco puede hacer algo para ayudarme. ¡Se necesita la referencia!


-Señorita si a mi familiar no le limpian la herida de la operación se puede infectar como dijo el medico que lo atendió y en Yanahuara solo tienen citas hasta el 17 de febrero, tiempo en que ya se habrá infectado y pasado muchas cosas.


Ella no entiende, mira la pantalla de su PC y vuelve a sus quehaceres habituales. Compadecida un tanto, me dice que en ese hospital también hay una Oficina de Atención del Asegurado


Entro a la dichosa Oficina de Atención del Asegurado y una señora me atiende y le vuelvo a explicar todo.


-Lo siento señor, pero no podemos ayudarlo. Vaya al Policlínico de Yanahuara y converse con la señora…

1 comentario:

Anónimo dijo...

MI HIJO ESTA EN LA LISTA DE ESPERA Y UN HEMATOLOGO ME PIDE REFERENCIA NO ENTIENDO SI YA LO ESTAN ATENDIENDO Y YA PEDI REFERENCIA AL REVAGLIATI PERO EL DOCTOR QUIERE UNA REFERENCIA PARA HEMATOLOGIA O SINO NO VA A ATENDER A MI HIJO AHORA TENGO QUE IR AL POLICLINICO SEGURO ME VAN A SER LO MISMO QUE A UD. ESTO DEL SEGURO DEBERIA DE SER MAS ADECUADO PARA FACILITAR LO UNICO ES QUE PERJUDICAN MAS ,TODO ES DEFICIENTE APARTE DE LAS NEGLIGENCIAS Y LA VERDAD DA MIEDO PERO NO PODEMOS HACER NADA EL UNICO QUE PUEDE PONER ORDEN EN ESTO ES EL GOBIERNO