Mi lista de blogs

sábado, 17 de septiembre de 2011

MI SIRENITA DEL PUERTO






A Lissette,por que te debo muchas cosas ( además de gratitud)


Carlos Rivera


Cómo no querer conocerte si no sé a que saben tus labios, cómo no querer conocerte si no se cómo es la armonía de tu voz, cómo duermes y cómo resbala una lagrima en tus mejillas mientras tal vez yo desde mis silencios y a la distancia ansíe enviarte mis afectos por correspondencia.
Alguna vez íbamos a encontrarnos, yo andaba en otros laberintos personales, tú en ilusiones y comparsas propias a tu juventud. No se como no alejamos, tu ahora estas en otra ciudad, pero te siento mas cerca, siento que ahora voy conociéndote poco a poco. Tu hermosa caballera de leona, tu contorneado cuerpo y las escasas fotografías que envuelven tu misterio, acrecientan mis deseos por verte.
Quiero mirarte entre la luna o bajo el sol y me cuentes tu vida, tus amores, tus ilusiones y sepas que tienes a un ser que está dispuesto a caminar en medio de los peligros sorteando las inclemencias y miserias de la vida.
Quiero reír junto a ti, leerte mis poemas cursis (pero honestos), cantar juntos, llorar de alegría y que me enseñes a bailar como tu muy bien sabes hacerlo.
Llegará ese día mi tierna y alegre sirenita del puerto, en que pueda tomar tu mano, abrazarte y perdernos en los confines del mundo. Mientras tanto me embriago con tus palabras escritas(a veces pocas, a veces muchas) y los recuerdos de una cita que nunca se dio. Pero como diría un poeta peruano:
Cuando veas que una ave solitaria
cruza el espacio en moribundo vuelo,
buscando un nido entre el mar y el cielo,
¡Acuérdate de mí!
Mi sirenita del puerto, a veces quiero echarme a la mar y que las olas me lleven hacia tu destino y que me rescates de mis tristezas y pongas en paz, por fin, a mi corazón.

No hay comentarios: